mecanizados y cortes

Diseñamos estrategias de mecanizado cuidadosamente optimizadas gracias a potentes programas de CAM, obteniendo el mayor rendimiento posible a las herramientas escogidas. Para ello, consideramos cada uno de los factores que influyen en el mecanizado de cada pieza.

En Protemec usamos herramientas de diversos fabricantes para escoger con precisión las que mejor comportamiento tengan en función de los materiales solicitados, disminuyendo los tiempos de fabricación y obteniendo gran calidad en los acabados. Esta reducción de los tiempos de mecanizado, unida a una óptima distribución de las piezas en el material de origen ("nesting"), supone una reducción del coste de fabricación de las piezas en las producciones en serie, permitiendo conseguir relaciones de aprovechamiento de material muy elevadas.

Además, contamos con un amplio conocimiento del comportamiento de un gran abanico de materiales tanto plásticos como metálicos:

  • - Plásticos técnicos: Metacrilatos de extrusión o de colada, PVC, Teflón, Arnite, Acetal (Delrin), Nylatron, Policarbonato, Poliuretano, etc.
  • - Metales: Aceros al carbono, Aceros inoxidables, etc.
  • - Metales no ferrosos: Cobres, Aluminios sin alear, Aluminios aleados, etc.
  • - Maderas: DM, aglomerados, compactos, Trespa, madera maciza, etc.